Naturaleza y Patrimonio
Descubre la provincia de Ávila mientras disfrutas de tu estancia en Finca Los Alemanes
Un pueblo lleno de vida rodeado de espectaculares paisajes, cerca de Madrid y de 5 lugares Patrimonio de la Humanidad
Nuestra Finca se encuentra en el mejor punto para conocer la zona central de España. Estamos en Navaluenga, apenas una hora y media de Madrid, un pueblo lleno de vida con un entorno natural impresionante, entre el valle de Iruelas y la sierra de Gredos. Además estamos a menos de una hora y media de 4 ciudades Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca, Toledo, Segovia) y de El Escorial, uno de los monumentos más importantes de España.
El Valle de Iruelas y el Embalse del Burguillo
La entrada oriental a la Sierra de Gredos es un enclave único con una enorme diversidad de especies vegetales y animales. Aquí vive la colonia más importante de Buitre Negro de España, lo que convierte al Valle de Iruelas en un lugar ideal para el alistamiento de Aves, ya que este también es el hogar del Águila Imperial Ibérica.
El Embalse del Burguillo forma un enorme y precioso lago desde la salida de Navaluenga ofreciendo muchas posibilidades de turismo activo y baño.
Sierra de Gredos
La Finca Los Alemanes está a pocos kilómetros del Parque Regional Sierra de Gredos, una espectacular creación natural de lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos y depósitos morrénicos y el hábitat natural de la cabra hispánica. La Sierra de Gredos es un espacio tallado por la erosión glacial en la que destacan el Circo y la Laguna Grande de Gredos, presididos por el esbelto pico Almanzor, con 2.592 metros, la máxima altura de todo el Sistema Central.
En primavera, con el piorno en flor los campos se tiñen de amarillo convirtiendo el paisaje en un sueño para los aficionados a la fotografía.
Ávila
Ávila, a sólo 30 minutos de nuestra finca, tiene un tesoro en forma de muralla medieval. Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, es la mejor conservada del mundo. Un paseo por Ávila te teletransporta a la edad media, con sus iglesias románicas y sus incontables conventos y palacios.
Además es una capital con todos los servicios, tiendas y restaurantes que puedas desear.
Toledo, Segovia, Salamanca y El Escorial
Además de Ávila, La Finca los alemanes se encuentra a menos de una hora y media de otras tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Toledo, Segovia) y a menos de una hora del San Lorenzo de El Escorial, uno de los monumentos históricos clave en la historia de Europea.
Sin duda es la opción ideal para conocer nuestro patrimonio es hacer excursiones de día volviendo a descansar a nuestra casa en Navaluenga.
Valle del Tietar
Al otro lado de la montaña que vemos desde la entrada de nuestra casa encontramos el Valle del Tietar, también conocido como la “Andalucía de Ávila” por su clima cálido donde florecen olivos, naranjos, castaños, cerezos, pinos y palmeras. Un plan ideal es hacer una excursión y visitar el bonito pueblo de Candeleda y la parte sur de Gredos.