Un planazo para cada día
Muy cerca de la Finca Los Alemanes tienes mil opciones para pasarlo en grande: Senderismo, deporte de aventura, ciclismo, chapuzones en plena naturaleza y las tapas más sabrosas y generosas.
Navaluenga
Nuestro pueblo te encantará. En un bonito paseo desde casa puedes llegar al río Alberche, que en verano es el centro neurálgico de la zona, con una playas naturales perfectamente cuidadas donde bañarte y tomar el sol. Si cruzas el emblemático puente románico de Navaluenga llegarás al centro del pueblo, que destaca por sus animadas terrazas donde puedes degustar tradicionales tapas como las patatas revolconas mientras te refrescas con una caña bien tirada o una copa de vino de D.O.P Cebreros. Además ofrece una variada vida nocturna, con muchos bares, discotecas y pubs, como el KM Zero, donde podrás disfrutar de la mejor música y el ambiente más divertido. Además en verano se suceden los conciertos a la orilla del río y las fiestas populares.
Senderismo
Por la puerta de nuestra casa pasan dos increíbles rutas senderistas. Un de ellas es la ruta de los bosques mágicos (Gr294) que une las localidades de El Barraco, El Tiemblo, Las Cruceras, Navaluenga y San Juan de la Nava, alcanzando la parte alta del Valle de Iruelas por el Puerto de Casillas. De él parten multitud de propuesta temáticas en torno a la micología, el avistamiento de aves y la contemplación de estrellas, gracias a los cielos oscuros de los que gozamos. La otra gran ruta que pasa por la puerta de casa en la famosa ruta GR10, considerada como la mejor opción para el senderismo que hay en la península Ibérica, al ir desde Valencia a Lisboa aprovechando caminos centenarios por los que antes se transitaba a pie, en burro o a caballo.
Además hay infinidad de otra rutas adaptadas a todos los niveles en Navaluenga y en los alderedores, como las rutas de la Laguna Grande de Gredos.
¡Si quieres que te aconsejemos sobre rutas sólo tienes que consultarnos!
Ciclismo
De esta zona han salido algunos de los más importantes ciclistas españoles y es natural, ya que la bicicleta está muy ligada a nuestros pueblos. Partiendo de nuestra casa puedes recorrer puertos más míticos de la Vuelta España en la provincia de Ávila. o disfrutar de los espectaculares caminos y senderos en Mountain Bike, escenario habitual de importantes competiciones.
Aventura
Sin duda Navaluenga es un paraíso para los amantes de los deportes de aventura y naturaleza. Desde senderismo para todos los niveles, paseos a caballo, rutas en quad, en bicicleta de montaña o carretera, piragüismo, rafting, barranquismo, parapente… hasta parques de aventura para niños y adultos y paintball. Todo lo que puedas imaginar lo encontrarás a poca distancia de la Finca los Alemanes
Golf
El campo municipal de Navaluenga, de 9 hoyos y 30 hectáreas discurre abrazado por el río Alberche, entre lagos naturales y una vegetación mediterránea exuberante: encinas, robles, melojos, coníferas y olivos. Se trata un campo de golf público con una relación calidad-precio excelente.
Gastronomía
La gastronomía de Ávila destaca por sus carnes de vacuno, especialmente las de raza autóctona avileña, como el mundialmente conocido chuletón de Ávila. Las legumbres son la base principal de los platos típicos de la zona, como las judías del Barco. Cerca de nuestra casa encontrarás gran variedad de restaurantes para descubrir la gastronomía local, desde los más tradicionales, hasta los más vanguardistas. ¡No dudes en preguntarnos para que te recomendemos el sitio idóneo!
Zonas de baño y pesca
Además de nuestra fantástica piscina, si en verano te quieres refrescar en plena naturaleza, tienes muchas opciones muy cerca de nuestra casa: la zona de playas fluviales de Navaluenga perfectamente adaptadas para el baño, otras zonas de baño que puedes encontrar remontando río arriba, las playas de arena del embalse del Burguillo o las diferentes pozas naturales que hay por toda la zona.
También hay fantásticas zonas de pesca muy cerca de nuestra casa. Puedes sacarte la licencia de pesca aquí.